En la historia de la Mayor League Baseball han pasado miles de bateadores que han dejado un legado en este deporte. Uno de ellos, es el japonés, Ichiro Suzuki, quien, para muchos expertos y aficionados, fue un verdadero sinónimo de excelencia ofensiva desde la caja de bateo.
NOTAS RELACIONADAS
El nombre de 51 años de edad sí que dejó una huella en todo lo fue profesional. Su capacidad, habilidad, talento y manera de batear, son de las cualidades que más salen a relucir cuando se escucha su nombre.
En 19 temporadas en las Grandes Ligas (2001- 2019) se convirtió en uno de los mejores bateadores zurdos de este siglo. En sus primeros 10 años, vistiendo el uniforme de los Marineros de Seattle, conectó +200 imparables de manera consecutiva.
Ichiro único en la historia
Gracias a estas impresionantes cifras, el asiático tiene marcas que quedarán para la historia. Una de las más destacadas y que todavía siguen vigentes, es que el asiático registró 2244 imparables desde el 2001 al 2010. En este lapso de tiempo, ningún otro jugador tuvo más de 1.918 hits, siendo una clara evidencia de la calidad y dificultad que genera batear inatrapables.
Durante toda su carrera en MLB, terminó con 3089 imparables, 1420 carreras anotadas, 362 dobles, 96 triples, 117 jonrones, 780 remolcadas, 5009 bases robadas, 647 boletos y un promedio ofensivo de por vida en .311
Por esta razón, no solo ya se encuentra en la boleta para el salón de la fama, sino que es el claro favorito para entrar a Cooperstown y representar a la clase de 2025.
Sin duda alguna, Ichiro Suzuki dejó un legado imborrable por cada una de las organizaciones que tuvo la oportunidad de jugar durante su carrera como profesional.