La organización de los Astros de Houston vuelve a ser noticia en la Major League Baseball por ser acusada nuevamente de robo de señas. En esta oportunidad, Guardianes de Cleveland son los que los están acusando de realizar este tipo de actos.
NOTAS RELACIONADAS
Estas acusaciones llegaron en el compromiso del pasado martes 8 de julio, cuando las dos instituciones se enfrentaron en el Daikin Park. El manager de los Guardianes, Stephen Vogt, efectuó una jugada estratégica que poco se ha visto en los últimos años dentro de este deporte e inmediatamente generó múltiples sospechas y preguntas sobre que sus rivales estarían haciendo un robo de señas.
Estas sospechas se concretaron en la sexta entrada, ya que ordenó a su lanzador que enviará al joven Cade Smith a la tercera base, ya que en la segunda podría transmitir información de los lanzamientos a sus compañeros que se encontraban en la caja de bateo.
Guardianes de Cleveland acusan a Astros de Houston
Si bien es cierto que esto no se considera netamente ilegal, sino parte del juego, esto hace, de igual forma, recordar el escándalo de robo de señas en el que estuvieron involucrados los astros de Houston en las temporadas de 2017 y 2018, respectivamente.
Para los Guardianes, hacer una acusación de esta magnitud no es una decisión tomada a la ligera. Esto sugiere que tienen motivos sólidos o al menos indicios preocupantes que los llevaron a denunciar lo que percibieron como una irregularidad.
Finalmente, este será uno de los temas que podría estar agarrando fuerza en los próximos días dentro del mejor béisbol del mundo por un nuevo caso de robo de señas que los Guardianes de Cleveland percibieron por parte de la organización de los Astros de Houston.