Uno de los momentos que mayor tensión agregó a la Serie Divisional entre Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, fue sin duda la presunta agresión de Manny Machado al Dugout del conjunto dirigido por Dave Roberts.
NOTAS RELACIONADAS
Esto sucedió durante el juego 2 de la serie entre ambos equipos, que resultó en victoria de Padres 10-2 en el Dodger Stadium. Pues el antesalista latino habría arrojado una bola muerta en dirección a la banca de Los Ángeles, lo que provocó que Roberts presumiera que lo habría hecho intencionalmente.
Sin embargo, fue el mismo manager del equipo californiano, quien aclaró que manejó este asunto como una estrategia de distracción, pero que no significó nada grave en su ya estrecha relación con el tercera base dominicano.
Una reacción calculada
Tras ser consultado por su reacción y la posibilidad de que haya sido premeditada o sarcástica, por parte del diario The Athletic, Roberts comentó que había sido parte del espectáculo.
''Como manager nunca quieres que este juego sea sobre ti. Pero en esa situación sentí que tenía la oportunidad de quitarle el foco de atención a los jugadores'', explicó el también ex-jugador.
Asimismo, aclaró que su trato hacia Machado siempre ha sido muy bueno: ''Manny y yo tenemos una muy buena relación. Pero no creo que esta diversión haya sido algo malo para nuestros jugadores y ellos respondieron respaldándome''.