Para Carlos Carrasco las dos temporadas anteriores de Grandes Ligas se pueden resumir en un solo adjetivo: dificultades. En 2023 con Mets de Nueva York dejó 6.80 en promedio de carreras limpias permitidas y 1.70 de whip, mientras el año pasado en su regreso a Guardianes de Cleveland, en esos dos renglones quedó en 5.64 más 1.39; el combinado de ambos torneo sumó 6.18 y 1.53.
NOTAS RELACIONADAS
Cada una de esas cifra quedaron notoriamente por debajo de las cifras medias de las Mayores, por lo que más de uno pudo estimar que su sobresaliente trayectoria en el Big Show tenía encimado el cierre.
Pero como uno de los serpentineros más experimentados del presente, con 13 años de servicio, el “Cookie” de Venezuela mostró una metamorfosis durante el reciente Spring Trainning con los Yankees de Nueva York; a este elenco se sumó en calidad de invitado y tras un gran performance se hizo de un cupo en la nómina del Bronx.
Por supuesto que él mismo y muchos en el diarismo de la MLB esperan que el barquisimetano logre extender esa excelente pretemporada a la ronda eliminatoria, donde ya se estrenó con el tradicional uniforme a rayas, en calidad de relevista, y para este 3 de abril tendrá su primera responsabilidad en el rol que siempre le hemos visto, abridor.
El estratega Aaron Boone le entregará la esférica para asumir el tercer partido de la serie ante los D-backs de Arizona, la responsabilidad tendrá el importante aliciente de evitar una barrida por parte de los ofidios en el feudo que Derek Jeter Construyó.
MLB – Carlos Carrasco – Grandes Ligas – Yankees de Nueva York
Durante los juegos de primavera, el escopetero de 38 años se lució con balance de 1-0 en cinco presentaciones, cuatro de ellas como iniciador; compiló 16 entradas completas, por la guillotina pasó a 15 toleteros, incurrió en 7 bases por bolas, golpeó a 4, le sonaron 8 imparables, 2 de ellos cuadrangulares, por lo que su efectividad se estableció en 1.69 con whip de 0.93.
Con esos guarismos, sumados a los problemas de lesiones y/o inconvenientes físicos de algunos de sus colegas, hicieron imposible que el alto mando le negara la oportunidad de ser un pleno yankee.
Por otra parte, de por vida ante Arizona acumula 26.1 innings de 15 hits, 4 jonrones, 24 ponches, 5 boletos, 2 pelotazos, marca de 2 triunfos, 1 caída, 2.05 de ERA y whip en 0.76. Adicionalmente, en el Yankee Stadium 2.28 de efectividad, 1.01 de whip, 3 victorias, 1 derrota, todo en 27.2 capítulos de 22 inatrapables, 2 tablazos de cuatro esquinas, 1 golpeado.
En su único trabajo como relevista, el pasado 29 de marzo vs Cerveceros de Milwaukee, lanzó 2 episodios, permitió 5 hits, 1 vuelabardas, recetó 2 chocolates. Dejó su ERA en 13.50 y whip de 2.50.