En la historia de la Major League Baseball existen como en todo deporte, situaciones en la que se hace justicia y en otras, sucede todo lo contrario. Este es el caso del abridor venezolano, Armando Galarraga, quien lanzó un “casi perfecto” el 2 de junio del año 2010.
NOTAS RELACIONADAS
Este es uno de los eventos más marcados, criticados, polémicos y condicionados en las últimas décadas del beisbol profesional. Esta situación, se efectuó en el compromiso entre los Tigres de Detroit y los actuales Guardianes de Cleveland en el Comerica Park.
Durante ocho entradas y dos tercios, Galarraga dominó por completo a la alineación de los antes llamados “Indios de Cleveland”, no permitiendo ni un solo hit. Sin embargo, en la última jugada del partido, tras un roletazo hacia la primera base, una decisión arbitral controvertida le robó la gloria.
El umpire en cuestión, es el ya retirado, Jim Joyce, quien sorpresivamente no dudó en cambiar su decisión a pesar de lo que significaba este out para el venezolano. A pesar de la amargura inicial, Galarraga demostró una gran clase y profesionalismo. Este episodio, lejos de opacar su carrera, la catapultó a la fama y le dio un valor incalculable a su firma.
Galarraga saca la mejor parte de perfecto incompleto
14 años después de este particular evento, el hombre de 42 años no se quedó de brazos cruzados. La pelota oficial de MLB autografiada por Galarraga y Joyce, se ha convertido en un objeto de colección muy codiciado.
Si los fanáticos desean adquirir una pelota, su valor ronda los $332.22 dólares, siendo un valor que los fanáticos pueden ver económico desde el punto sentimental. Sin duda alguna, esta será una de las hazañas más recordadas en la historia de este deporte y en especial, para el venezolano, Armando Galarraga.