Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Jesús Luzardo enfrenta a Washington con la misión de ganarles por primera vez

Martes, 16 de mayo de 2023 a las 06:29 am

Franco Villanueva


El venezolano Jesús Luzardo regresa a la lomita por parte de los Marlins de Miami este martes 16 de mayo, el criollo deberá enfrentar a los Nacionales de Washington en un choque que servirá para saber si por fin podrá ganar por primera vez al equipo de la capital y además conseguir su cuarta victoria de la temporada.

Lea también: Las diferentes realidades de los hermanos Contreras en sus nuevos equipos

Luzardo viene de sumar su tercera victoria de la campaña frente a los Cascabeles de Arizona en su última salida. A pesar de que ha sufrido altibajos en las últimas semanas, el ex Atléticos de Oakland sigue siendo uno de los mejores abridores en la rotación de Miami, de hecho, es el líder en victorias (3) y efectividad (3.38) en el conjunto de Florida.

 

Desde que debutó en la Gran Carpa en la temporada 2019, Luzardo no ha podido ganar ni un solo encuentro frente a los Nacionales de Washington tras cuatro enfrentamientos contra ellos, los de blanco y rojo sin duda han sido uno de los conjuntos más difíciles para el zurdo de 25 años. Jesús tiene marca de 0-2 contra los Nats, además de una abultada efectividad vitalicia de 7.58.

En la acera de enfrente, el abridor por parte de Washington será Josiah Gray, quien tampoco luce muy buenos números frente a los Marlins, equipo al que ha enfrentado hasta en 8 ocasiones y solo suma una victoria, por cuatro derrotas.

Números completos en 2023

En 8 presentaciones en la presente campaña Luzardo suma: 3 victorias, 2 derrotas, (6 salida de calidad), 45 innings lanzados, 18 carreras en contra y 48 contrarios ponchados, además de una efectividad 3.38 y un whip de 1.41.

 

 

FARÁNDULA