Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Eduardo Rodríguez se une a Johan Santana y Carlos Carrasco en este selecto grupo

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 03:40 pm

El criollo Eduardo Rodríguez está realmente intratable y aunque es una tarea difícil, mejora salida tras salida, volviéndose un lanzador a quien ningún equipo quiere medirse. 

 

Durante la jornada de este miércoles, el abridor de los Tigres de Detroit consiguió otra excelente labor desde el montículo, en la cual se llevó la victoria en el cómodo triunfo de los Felinos 5-0 contra los Guardianes de Cleveland.

Lea también: ¡DEMASIADO DINERO! Conoce los mejores contratos en la historia de la MLB

En esta apertura el criollo no tolero anotaciones en siete episodios completos, donde permitió sólo cinco incogibles, regaló dos pasaportes y poncho a ocho rivales, para conseguir su cuarto Lauro esta temporada.

 

 

Con esta nueva presentación destacada, el zurdo de 30 años acumula seis actuaciones, en las cuales ha está realmente intratable y se une a un selecto grupo entre los brazos venezolanos.

 

Si solo tomamos en cuenta las 6 aperturas más recientes de Rodríguez encontramos que la efectividad 0.44, ningún otro lanzador goza de números similares en su media docena de presentaciones más recientes.

 

En esos últimos seis juegos el serpentinero lo más que ha tolerado es máximo una carrera en cada partido: con cuatro donde no aceptó anotaciones y otros dos donde solamente le fabricaron una carrera, obteniendo cuatro ganados en ese lapso.

 

Con esas actuaciones realmente brillantes, el estelar pitcher de Detroit se une a Johan Santana y Carlos Carrasco como los únicos tres lanzadores criollos que han obtenido una racha de seis juegos seguidos sin permitir más de una carrera por encuentro, según el periodista Roberth Pérez. El gocho lo logró en el 2004 vistiendo el uniforme de los Mellizos de Minnesota, mientras que el "Cookie" gestó la misma hazaña en el 2014 con los Indios de Cleveland (actualmente Guardianes de Cleveland).

 

 

Sus números generales son: un porcentaje de carreras limpias de 1.57, un registro de 4-2, un whip de 0.79 y ha logrado abanicar a 47 rivales durante 51.2 innings lanzados.

Últimas noticias


FARÁNDULA