Frederlin Castro │ @fr3djcd
La reacción de Aníbal Sánchez cuando Christopher Morel, de los Cachorros de Chicago,le conectó un cuadrangular el lunes, fue la de extender su guante para recibir la siguiente bola, mientras trataba de olvidar la que acababa de pasar sobre el plato.
Sánchez retiró al equipo en orden en las dos primeras entradas, ponchando a un par con su cambio. Pero en la tercera, permitió un jonrón solitario a Velázquez. Después de caminar a Nick Madrigal, Sánchez tuvo un turno de seis lanzamientos con Morel que incluyó con un mal lanzamiento o tal vez perdió la concentración.
"Traté de ejecutar mi bola rápida abajo y lejos, y fallé un poco en el medio", dijo Sánchez. "Ese tipo sólo puso un muy buen swing en él. Como siempre digo, cada vez que cometo un error, lo pago".
En marzo, los Nacionales firmaron a Sánchez, de 38 años, para un acuerdo de liga menor como un posible brazo de la rotación que podría blindar a un cuerpo de abridores que esperaban que incluyera a Stephen Strasburg, Erick Fedde, Josiah Gray y Joe Ross. Pero todos esos jugadores, menos Gray, están lesionados, al igual que los lanzadores más jóvenes que tuvieron la oportunidad de reemplazarlos, Evan Lee y Jackson Tetreault. Eso significa que es probable que Sánchez siga teniendo oportunidades de lanzar a pesar de su ERA de 7.56 y los ocho jonrones permitidos en cinco salidas, igual número de derrtoas sin victorias.
"Mucho tiene que ver [con] el hecho de ponerse detrás de los bateadores y luego tener que lanzar strikes", dijo Martínez sobre los jonrones permitidos por sus abridores recientemente. "Tenemos que empezar a trabajar por delante de los bateadores. ... Cuando Aníbal hace eso, es realmente bueno. Puede mezclar las cosas y mantener a los chicos fuera de balance. Cuando está por detrás, tiene que meterse más en la zona de strike, y él lo sabe".