Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Se acerca el fin de la mejor era del deporte en la historia?

Por Meridiano

Domingo, 03 de julio de 2022 a las 09:49 am

Crédito 

Ana Sánchez 

@sanchez14_ana

 

¿El fin de la mejor era del deporte se está acabando? Pues varios deportistas elites están llegando al fin de sus carreras, por lo que de uno u otro modo se podría decir que si. 

 

Deportistas como Miguel Cabrera, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal, Lebron James nos fascinaron durante mucho tiempo con sus grandes espectáculos en sus distintas disciplinas, pero lo que han hecho ha sido magnífico para el deporte.

 

Cada deporte contó con figuras élites que fueron admirados por la fanaticada desde sus comienzos hasta la actualidad.

 

Fútbol con dos estrellas

 

Cristiano Ronaldo y Leo Messi son nombres maravillosos que no pueden faltar en dicha disciplina, ambos han tenido una trayectoria increíble, llena de muchos logros.

 

Tanto el astro portugues y la estrella argentina se encuentran en la etapa final de sus carreras, estarán en lo que será su último mundial.

 

CR7 con 37 años, a lo largo de su carrera profesional, ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos, se destacan ser el primer jugador que consiguió ganar cuatro Botas de Oro, el primer jugador en ganar el Premio FIFA Puskás, en 2009, ser el segundo futbolista en la historia que más veces ha ganado el Balón de Oro (con cinco) —tres Balones de Oro y dos FIFA Balones de Oro—, ser el primero en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo —y el que más lo ha logrado con dos junto a Robert Lewandowski—, ser el jugador que más veces ha ganado el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa, con tres títulos,​ ser el máximo goleador histórico de la selección portuguesa (117), entre otros.

 

Por su parte, Leo, de 35 años, es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, siete veces el Balón de Oro, seis premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y seis Botas de Oro. En 2020, se convirtió en el primer futbolista y el primer argentino en recibir un premio Laureus, además de ser incluido en el Dream Team del Balón de Oro.

 

Sin estas máximas figuras se estaría cerrando una etapa extraordinaria en el futbol.

 

Béisbol sin Miggy y Pujols

 

El catalogado mejor deporte del mundo se estaría quedando sin peloteros elites y estrellas que lo han hecho más extraordinario. 

A pesar de que en tiempos pasados existieron jugadores magníficos estableciendo marcas y récords, lo que han hecho Miguel Cabrera y Albert Pujols es digno de admirar y ambos están llegando al final de sus carreras.

 

Pujols está en su última temporada en MLB con 42 años y es considerado por muchos como el mejor jugador latino en la Historia de la MLB por sus números que superan muchas leyendas latinas y de todo el mundo del béisbol.

 

El dominicano consiguió el hit número 3.000 de su carrera en 2018, convirtiéndose en el jugador número 32 en la historia de la MLB además del cuarto miembro del club de 3.000 hits en conectar 600 jonrones.

 

Por el lado de Miguel Cabrera (39 años) aún le queda un año más en Grandes Ligas, pero durante su estadía en Las Mayores tiene números y marcas dignas de admirar como es el haber conseguido la Triple Corona de Bateo, llegar a los 3.000 hits y 500 jonrones por primera vez en un pelotero nacido en Venezuela y que podría finalizar su carrera por todo lo alto.

 

Aunque se observa una nueva élite de jugadores que podrían dar la talla, ambos han sido magníficos en esta disciplina.

 

Basket

En esta disciplina ha tenido el protagonismo Michael Jordan, pero basqueteros como Lebron James, Kevin Durant y Stephen Curry han sido excepcionales.

 

Aunque en el basket es complicado determinar si ha sido una de las mejores era, lo cierto es que Curry y James han hecho un trabajo brillante para estar en la historia de la NBA. 

 

Ambos están en lo que sería la etapa final de sus carreras, Stephen Curry cuenta con 34 años mientras que Lebron James 37.

 

Tenis, constelación de estrellas

 

El deporte blanco estaría viviendo su mejor era en la historia con tenistas como Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

 

Un top 3 disputado fuertemente entre estos tenistas, en el que Federer, 40 años, y Djokovic, 35 años, han sido ganadores de 20 torneos de Grand Slam, cifra que los ubica en segundo lugar en el palmarés, y sólo superado por el español Rafael Nadal, con 22.

 

Asimismo, Nadal, a sus 36 años, es considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Este Big Three es uno de los mejores en la historia del tenis, y todos estarían llegando al final de sus carreras. 

 

Esta disciplina si pudiera estar viviendo el fin de su mejor era.

Analizar y vivir los deportes como se expuso anteriormente da muestra de los magníficos deportistas que se encuentran en las distintas disciplinas, al tener grandes logros y récords que hace que los cataloguen como los mejores del mundo.



FARÁNDULA


HIPISMO