Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Clubes de la MLB aumentan su cotización para la temporada 2022

Miércoles, 06 de abril de 2022 a las 06:30 pm

Carlos Colón | @carlosac1_

El deporte que se juega dentro de un diamante, a pesar de la creencia popular, sigue siendo un deporte llamativo no solo para el fanático, sino también para los dueños de equipos e inversionistas que hacen vida en él. El béisbol en contra de cada adversidad presentada ha logrado la manera de encontrarse viable para la inversión y producción de dinero, tal y como lo presenta la revista Forbes en su publicación anual del análisis de las Grandes Ligas.

Lee también: Eduardo Rodríguez y su recompensa del Día Inaugural

Según esta publicación, el valor medio de las franquicias aumentó 9.0% su valor durante el 2021 en todos los equipos a excepción de los Marlins de Miami y los Orioles de Baltimore (Miami mantuvo su valor durante el año pasado, Orioles lo bajó en 4.2%).

Solo nueve de los 30 equipos perdieron dinero durante el año 2021, el cual tuvo restricciones por la pandemia hasta mediados de temporada. Los Rangers de Texas lideraron la Liga en cuanto a EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización por sus siglas en inglés) con $97 millones de dólares de los $645 millones que hizo toda la MLB.

El nuevo CBA o acuerdo laboral colectivo trae aun más gananacias para las organizaciones, pues en las cláusulas se encuentra la posibilidad de insertar parches publicitarios en las camisas o cascos, lo cual generaría un ingreso de $400 millones al año.

Lee también: ¿Cuántos pitchers criollos han tenido aperturas en el Opening Day?

También el aumento de los equipos que disputarán los playoffs generaría beneficios. Con el ingreso de dos equipos a los "Playoffs extendidos" las organizaciones ganarán como mínimo un $65 millones de dólares anuales, que se suman a los nuevos $115 millones que ganarán debido a los acuerdos con plataformas de streaming Apple TV y Peacock.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO