Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Marineros de Seattle. Fortalezas y debilidades (Análisis)

Por Meridiano

Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 02:00 pm

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

En la bahía de Seattle, los Marineros han comenzado a forjar un equipo competitivo en las últimas dos zafras. El talento en el sistema de ligas menores de la organización ha ido nutriendo el terreno y comienza a rendir dividendos. En la campaña pasada, se quedaron muy cerca de avanzar a la postemporada por la vía del comodín. 

 

No obstante, para esta nueva campaña, Seattle apuesta por competir y acabar con la racha más larga de sequía de postemporada en el beisbol de Grandes Ligas. Para ello, se reforzaron en varias áreas clave. Aún existen incógnitas acerca de ciertos aspectos en la novena, sin embargo han hecho varios movimientos interesantes en la Agencia Libre. 

 

Lee también:  José Alvarado negocia con Filis de Filadelfia y evita arbitraje salarial

 

El venezolano Eugenio Suárez busca renacer / Foto: @Mariners

 

Fortalezas

 

La franquicia cuenta con una generación de jóvenes prospectos con mucho talento. Ya la campaña pasada comenzaron a mostrar lo que pueden hacer. Peloteros como  Ty France, Jarred Kelenic, Taylor Trammell y el serpentinero Logan Gilbert forman una base por muchos años en el barco de los Marineros. Dos venezolanos también hacen parte de este talento, como es el caso del utility Abraham Toro y el careta Luis Torrens, ambos en un rol de respaldo. 

 

Para reforzar esta base, la dirigencia encabezada por el gerente general Jerry Dipoto, se movió en el mercado y con cambios para fortalecer varias áreas sensibles. Desde la agencia libre, el equipo de Seattle firmó al Cy Young de la Liga Americana, Robbie Ray. Su brillante actuación en el 2021 con los Azulejos de Toronto le permitió llegar a un jugoso acuerdo con los Marineros antes del cierre patronal. 

 

 

También, luego del prematuro retiro del antesalista Kyle Seager y las constantes lesiones del notable novato Kyle Lewis, los navieros llegaron a un cambio con los Rojos de Cincinnati. Esto provocó la llegada del tercera base criollo Eugenio Suárez, junto con el estelar patrullero Jesse Winker. 

 

Estas tres adquisiciones fortalecen dos áreas primordiales en las que el equipo padeció en las pasadas zafras. Obtienen en Robbie Ray, al principal as de la rotación. Con Suárez y Winker, aseguran la esquina caliente y los jardines con dos bateadores de fuerza y que pueden producir cuadrangulares. Los Marineros estuvieron por debajo de la media en producción de vuelacercas en la temporada anterior, según cifras del portal Baseball Reference. 

 

Lee también: Aaron Judge y los Yanquis están lejos de llegar a un acuerdo

 

Debilidades

 

A pesar de la adquisición de Robbie Ray, aún hay incógnitas en ciertos roles dentro del equipo. Sobre todo en la rotación abridora. Aparte, el propio talento joven puede jugar en contra debido a la poca experiencia y la salud de sus principales componentes puede ser un factor de peso en los Marineros. 

 

El resto de la rotación de la novena, conformada por Chris Flexen, Marco Gonzales, Logan Gilbert y Justus Sheffield no pudo mostrar su mejor potencial en la lomita. Ninguno pudo dejar números por debajo de 3.00 en efectividad y en el apartado del WHIP, solo destacaron Gonzales y Gilbert con cifras cercanas al 1.10. Esto se explica como un cuerpo de abridores que permite más de dos carreras en cada salida y sobre todo tiene una alta tasa de hits y boletos otorgados. 

 

Además, en este Spring Training aún está vacante el puesto del quinto abridor. Sheffield pasó a un nuevo rol en el bullpen y no parece que pueda llegar otro abridor desde el mercado. Los prospectos George Kirby y Matt Brash son los candidatos para ocupar el último puesto en el cuerpo de abridores. 

 

El futuro en Seattle es promisorio / Foto: @Mariners

 

 

De igual manera, un punto importante para los Marineros de Seattle, es mantener sano y en forma a su base joven. Uno de los casos más llamativos en este aspecto, es Kyle Lewis. Luego de su brillante final en el 2019 y obtener el galardón del mejor novato de la Liga Americana en el 2020, se perdió toda la zafra anterior por problemas en la rodilla, que ya lo habían aquejado en su tránsito por las menores. 

 

Asimismo, el inicio en las Grandes Ligas para Jarred Kelenic fue bastante frío y debió volver a la filial Triple A para encontrarse. En su regreso, mostró parte de lo que puede hacer con el madero, pero dejó línea de .181/.265/.350 con .615 de OPS en su primera temporada con el equipo grande. Algo similar le sucedió a Taylor Trammell. 

 

En definitiva, los Marineros de Seattle están conformando un grupo talentoso. Esta misma temporada podrían dar la sorpresa y apoderarse de la División Oeste de la Liga Americana. Según datos del portal Fangraphs, proyectan que podrían dejar el récord de la temporada en 80-82.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO