Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Afición de Arizona, ávida de beisbol

Por Meridiano

Domingo, 21 de febrero de 2021 a las 04:30 pm

PHOENIX. Incluso durante una pandemia, el apetito de sentarse al sol y ver los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas parece fuerte.

Los Diamondbacks de Arizona agotaron toda su asignación de boletos de primavera en menos de 24 horas después de que salieron a la venta al público. Se vendieron aproximadamente 2.200 boletos para los 14 juegos en casa del equipo, con fanáticos repartidos por todo el parque en grupos de dos, cuatro o seis asientos y se requieren máscaras, excepto para comer o beber.

Eso es el 20 por ciento de la capacidad normal de 11.000 personas del estadio.

“El hecho de que se agotó tan rápido como lo hizo, eso me enciende”, dijo el manager de Arizona Torey Lovullo. "Hemos estado esperando este día tanto como ellos".

Los Rockies de Colorado, que comparten las instalaciones de los Salt River Fields con los D-backs, también han agotado las entradas para sus partidos en casa. Los dos equipos abren su calendario de entrenamientos de primavera el próximo domingo. Las instalaciones de entrenamiento de primavera en Arizona y Florida han estado tomando sus propias decisiones sobre cuántos fanáticos, si es que hay alguno, pueden asistir a los juegos.

Los lanzadores de Arizona Zac Gallen y Stefan Crichton dijeron que tener fanáticos en el parque sería un cambio bienvenido. Los 30 equipos jugaron sin fanáticos durante el calendario de 60 juegos acortado por la pandemia en 2020. Se permitieron fanáticos limitados durante la postemporada.

"Ojalá podamos seguir tomando medidas para llenar los estadios", dijo Crichton.

Se han registrado nuevos casos de COVID-19 en Arizona durante las últimas semanas, al igual que en la mayor parte del país. Lovullo dijo que su equipo continuará siguiendo estrictamente los protocolos de la liga, pero ver a los fanáticos es otro recordatorio de que el béisbol podría ser un poco más "normal" en 2021.

"Extrañamos a nuestros fanáticos", dijo Lovullo. “No solo los fanáticos de los Diamondbacks, sino también los fanáticos del béisbol en todo Estados Unidos. Hemos perdido un poco de conexión. Hemos hecho lo que pudimos de nuestra manera especial en Arizona para mantenernos conectados con nuestro grupo principal de fanáticos, pero el hecho de que estén ahí afuera, se agotaron, no me sorprende en absoluto.

"Los fanáticos han estado esperando pacientemente estos días".

SANCHEZ FIRMA CON GIGANTES

El derecho Aaron Sánchez firmó el domingo un contrato por un año y 4 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco, lo que le dio al club otro abridor experimentado para unirse a Johnny Cueto en la rotación.

Los Gigantes dijeron que Sánchez podría ganar hasta $ 2.5 millones más en bonificaciones por desempeño en función de las aperturas: $ 250,000 cada uno por 16 y 18 aperturas y $ 500,000 cada uno por 20, 22, 24 y 26 juegos comenzados. Ha estado plagado de lesiones en los últimos años.

Sánchez, de 28 años, no lanza desde 2019, y se quedó fuera de la temporada pasada mientras se recuperaba de una cirugía en su hombro de lanzamiento. Tuvo marca de 5-14 con una efectividad de 5.89 en 27 aperturas y 131 1/3 entradas jugando para Toronto y Houston. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO