Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Relevistas Héctor Rondón y Deolis Guerra definen su futuro en la MLB

Por Meridiano

Martes, 02 de febrero de 2021 a las 06:34 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Los relevistas venezolanos Héctor Rondón y Deolis Guerra consiguieron una nueva oportunidad en Grandes Ligas para 2021, al conseguir contratos de liga menor con Filis de Filadelfia y Atléticos de Oakland respectivamente. Ambos estarán en el campamento primaveral tras ser invitados por esas organizaciones.

El derecho de Guatire, de 32 años, buscará hacer el equipo con su cuarta franquicia en MLB, para disputar su novena temporada. Viene de integrar el bullpen de Cascabeles de Arizona, elenco en el que no tuvo éxito y fijó los números más abultados de su carrera.

Su efectividad fue de 7.65 en 20 innings de labor, con 23 ponches y 18 carreras permitidas, 17 de ellas limpias. Ganó un solo juego y le conectaron hasta seis cuadrangulares. Rondón siempre ha lanzado en la Liga Nacional.

A la guerra en la Bahía. Un calendario menor, al de San Felix le surgió la posibilidad de estar en la siempre contendiente novena californiana, tras estar justamente con los cuáqueros en la justa pasada, según reportó este martes la periodista Melissa Lockard, editora de The Athletic y fundadora de Oakland ClubHouse.

Guerra tuvo porcentaje de carreras limpias permitidas de 8.59 en 7.1 entradas. Perdió tres juegos y logró un lauro, mientras que era castigado con diez imparables, nueve rayitas, siete de ellas pulcras. Retiró a ocho rivales con el tercer strike, mientras que otorgó dos pasaportes.

Retorna al “joven circuito”, en el que no está en el “big show” desde 2017, cuando integraba a Angelinos de Los Ángeles. Sus números allí han sido los más solventes de su trayectoria de cinco zafras, al tener efectividad de 3.68 en 78.1 capítulos.

La reportera también aseguró que el receptor Carlos Pérez también estará con los "elefantes verdes" en los entrenamientos previos a la temporada venidera.

Últimas noticias


FARÁNDULA