José Pirela fue convirtió en héroe en la jornada de este domingo en la Liga Mexicana del Béisbol (LMB). El jardinero comendó el triunfo de los Diablos Rojos (2-0) con enorme cuadrangular solitario en el tercer enfrentamiento de la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey.
NOTAS RELACIONADAS
El venezolano respaldó una magistral presentación de Trevor Bauer y sentenció las acciones en el Estadio Mobil Super. El 'Águila Negro' colocó cifras definitivas al compromiso con descomunal jonrón por el jardín izquierdo para poner la segunda rayita para la 'Pandilla Escarlata'.
La tablazo fue una conexión con mucho poder que viajó a 96 millas por hora y recorrió una distancia de 360 pies. En un encuentro de pocos imparables, el criollo fue el único en duplicar por su equipo tras ligar de 4-2 con una remolcada y anotada. Su estacazo colocó a tiro (3-0) a los endiablados de coronarse en la Serie del Rey en la pelota criolla.
Pirela acaricia el título con Diablos Rojos
Trevor Bauer y Stephen Tarpley protagonizaron un gran duelo de pitcheo en el tercer partido de la serie. La diferencia era mínima (1-0) cuando le llegó el turno a José Pirela en la parte alta de la novena entrada. El cuadrangular calmó la tensión para los Diablos y le dejó todo servido al japonés Tomohiro Anraku, que se encargó de sellar la victoria.
"Le doy gracias a Dios por el jonrón, pero sinceramente no sé cómo lo hizo", declaró Pirela sobre su enorme conexión frente a Sultanes.
El criollo y los Diablos Rojos sellaron su tercer ganado y tienen la oportunidad de barrer y coronarse como campeones absolutos en la presente temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El Juego 4 se disputará este jueves 9 de septiembre en el Estadio Mobil Super.