Los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol continúan en marcha, y una de las series más interesantes y emocionantes que se disputan en estos momentos es la que enfrenta a los Leones de Yucatán contra los grandes favoritos a ser campeones de esta campaña, los Diablos Rojos de México.
NOTAS RELACIONADAS
Además, esta serie es interesante para los fanáticos criollos, ya que ambos equipos tienen una importante cantidad de jugadores venezolanos. Por parte de los Leones de Yucatán, están José "Cafecito" Martínez, José Peraza, Félix Doubront y Ramón Cabrera; mientras que Diablos cuenta con Erick Leal, Franklin Barreto, José Rondón, Ramón Flores y José Pirela.
Justamente el último de los mencionados, José Pirela, protagonizó este sábado una insólita y viral jugada en el segundo encuentro de la serie, al conectar un jonrón dentro del parque de manera bastante particular.
El increíble cuadrangular de José Pirela
En la parte baja del octavo episodio, con el juego 7-5 en favor de los Diablos y con un out en la pizarra, el veterano jardinero venezolano conectó un elevado hacia el jardín central, que parecía no tener ninguna clase de peligro. Sin embargo, de manera increíble, el jardinero central de los Leones de Yucatán, Norberto Obeso, nunca supo realmente la ubicación de la bola, por lo que terminó siendo bañado.
La pelota picó en el terreno de juego y esto lo aprovechó José Pirela, quien encendió motores para terminar anotando la octava rayita de su equipo, ante la incredulidad de todos. Además, la jugada no fue considerada como un error directo, ya que Obeso nunca vio la pelota, por lo que fue anotada como un cuadrangular. Una jugada curiosa sin duda.