Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Carlos Guillén: Siempre he tratado de ganar

Por Meridiano

Jueves, 22 de julio de 2021 a las 07:35 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

Desde sus comienzos en el beisbol profesional, Carlos Guillén se ha caracterizado por su modo de ser competitivo, por buscar la victoria.

En entrevista exclusiva ofrecida al Diario Deportivo de Venezuela, Meridiano, el ahora asesor deportivo de los Tigres de Aragua rememoró los inicios de su trayectoria como jugador activo, la génesis de esa cultura ganadora que le define y que desea impregnar tanto en la organización bengalí como en los muchachos que se desarrollan en su academia, Carlos Alfonso Guillén.

La escuela del Magallanes

Durante sus primeros pasos, Carlos Guillén arribó a unos Navegantes del Magallanes que vivían la mejor época de su historia, los 90. Allí se encontró con figuras de la franquicia como Álvaro Espinoza, Carlos García, Juan Carlos Pulido entre otros, con ellos reforzó su espíritu de competencia y deseo de logros a pesar de unos primeros pasos un tanto dubitativos, como todo novato.

“La única vez que me temblaron las piernas fue en mi primer Caracas vs Magallanes, en el Universitario”, recordó, añadiendo que el contar con el apoyo de esos emblemas le hizo entrar rápidamente en confianza.

Su tiempo en las Mayores

Cuenta Guillén que cuando corría el año 1998 en él ya existía el deseo de ser negociado por la organización de los Astros de Houston, pues el llamado al máximo nivel no llegaba.

Y ese a momento llegó el 31 de julio de ese año, fecha en la que junto a su paisano Freddy García fue enviado a los Marineros de Seattle a cambio de Randy Johnson; la misma Gran Unidad que hoy en día es Salón de la Fama.

Narra que una de las primeras personas en llamarlo para informarle del movimiento fue el entonces mánager de los Marineros:

“Me dice que es Lou Piniella pero yo no le creí pues me habló en español; no sabía que él habla este idioma, por lo que pensé se trataba de una broma y colgué la llamada” (Risas).

Pero en efecto, se trataba de Lou Piniella en quien encontró una escuela nueva que ya contaba con probados ganadores como Ken Griffey Jr., Jay Buhner y Álex Rodríguez. Recuerda que a pesar que varios de ellos salieron del equipo, ese núcleo siguió siendo exitoso:

“En una temporada ganamos incluso 116 juegos, una marca de Grandes Ligas”. Recalcó.

Esa misma actitud exitosa la trasladó a los Tigres de Detroit en 2004, elenco al que arribó luego de que estos el año previo experimentaran una de las peores temporadas de la historia, pero tan rápido como en 2006 llegaron a la Serie Mundial.

“Siempre he tratado de ganar (…) y en la academia enseñamos a los muchachos a que se debe salir a jugar duro durante los 9 innings, si lo haces vas a tener los resultados que estás buscando”. Enfatizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO