Oklahoma City Thunder demostró que ya llegó su hora de reinar en la NBA y empezó la Final de la Conferencia Oeste con triunfo, tras imponerse este 20 de mayo a Minnesota Timberwolves, en el Paycom Center, donde se desarrolló este primer juego.
Aunque ambos equipos tienen a grandes anotadores, como Shai Gilgeous-Alexander, en OKC, y Anthony Edwards, por Minnesota Timberwolves, la intensidad defensiva se impuso desde el salto entre dos. Así se demostró en los primeros dos cuartos, donde Minnesota se mostró ligeramente superior al llevarse los parciales, 23-20 y 25-24, respectivamente, para irse al descanso arriba 48-44.
No obstante, para el tercer cuarto la situación cambió y Oklahoma fue ese que eliminó a Denver Nuggets en la pasada instancia. Una ráfaga de 32 puntos en los siguientes 12 minutos de juego le dieron una ventaja cómoda de cara al último cuarto, donde no hubo equivalencias y así fue que se decretó el 114-88 definitivo.
Shai Gilgeous-Alexander sacó madera de MVP
Una demostración de contundencia que tuvo como principal líder al posible MVP de la temporada, Shai Gilgeous-Alexander, quien finalizó con 31 puntos, aunque no se mostró tan certero en sus lanzamientos, pues falló 17 de los 27 que intentó. No obstante, mostró su capacidad para recibir faltas y fue efectivo desde la línea (11-14). Además, dio nueve asistencias y capturó cinco rebotes.
También destacaron los aportes de Jalen Williams, Chet Holmgren, los cuales sumaron 19 y 15 puntos, respectivamente. Mientras, por Minnesota Timberwolves tuvo limitados a sus principales referentes en ataque. Anthony Edwards apenas anotó 18 tantos, con solo 13 tiros de cancha intentos y cinco convertidos. Quien sí pudo dejar su huella fue Julius Randle, con 28 contables.
Ahora volverán a medirse las caras el próximo jueves 22 de mayo, en este mismo escenario. OKC buscará la barrida en casa para llegar con más opciones de avanzar a las Finales de la NBA.
