Este martes 20 de mayo empieza una de las series más esperadas de los Playoffs en la NBA, ya que comenzarán las Finales de la Conferencia Oeste, que medirán a Oklahoma City Thunder con Minnesota Timberwolves.
NOTAS RELACIONADAS
Para Minnesota no será una experiencia nueva. Ya estuvieron en esta situación durante la pasada campaña, aunque se tuvieron que despedir luego de que un Luka Doncic intratable fuera el artífice de la eliminación de Timberwolves, dándole la clasificación a Dallas Mavericks, equipo con el que se desempeñaba en ese momento antes del cambio a Los Angeles Lakers.
Ahora los dirigidos por Chris Finch tienen un año más de experiencia y con cambios significativos en su plantel, ya que no está el pívot dominicano Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards ha tomado las riendas del equipo, con Rudy Gobert en un alto nivel dentro de la zona pintada. Sin dejar de destacar la presencia de otro exponente que llegó al equipo, como Julius Randle. Gracias al aporte de estos, dejaron en el camino a Los Angeles Lakers y a Golden State Warriors.
OKC se consolidó como el mejor equipo de la NBA
Del otro lado está un conjunto más inexperto, como es el de Oklahoma City Thunder, aunque consolidado ya como el favorito a llevarse el anillo de la NBA tras la eliminación de Boston Celtics. Con Shai Gilgeous-Alexander, como referente y principal candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP), luego de promediar 32.7 puntos en una temporada regular, en la que los suyos ganaron 68 de 82 encuentros.
Pero no está solo en su misión de darle su primer anillo de OKC ya que cuenta con el aporte de otros jugadores también de corta edad como el espigado Chet Holmgren o el piloto Alex Caruso, que llegó para impregnar energía en defensa. Ahora habrá que ver si no les hace daño la falta de experiencia en este tipo de instancias.
La mesa está servida, para que comience este 20 de mayo, en el Paycom Center, casa de Oklahoma City Thunder.