NBA

Prospectos franceses se apoderan como candidatos a escogencias en el Draft de la NBA 2025

Los franceses han dominado las últimas ediciones del Draft con Víctor Wembanyama y Zaccharie Risacher como primeras escogencias

Martes, 20 de mayo de 2025 a las 11:14 am
Prospectos franceses se apoderan como candidatos a escogencias en el Draft de la NBA 2025
Varios franceses apuntan en el venidera Draft de la NBA
Suscríbete a nuestros canales

En medio de los Playoffs de la temporada 2025, el Draft de la NBA cada vez está más cerca de conocer a sus nuevas estrellas futuras en el mejor baloncesto del mundo. Los franceses han dominado las últimas entregas quedándose con el pick 1 entre los selecciones.

Víctor Wembanyama (San Antonio Spurs) y Zaccharie Risacher (Atlanta Hawks) fueron primeros en las pasadas ediciones. Para la venidera selección de novatos de la NBA luce cuesta ver a un francés ganar esa escogencia, tomando en cuenta que Cooper Flagg está llamado a tomar ese honor y muy posiblemente con Dallas Mavericks, que se ganó la lotería de elegir de primero.

Sin embargo, existe una buena camada de prospectos franceses que prometen decir presente en el Draft de 2025. Una nueva generación de jugadores galos estarían siendo considerados por algunas franquicias de la NBA, que seguirá apostando por el baloncesto europeo.

Franceses que apuntan ser tomados en el Draft de la NBA

Versatilidad, físico impresionante y talento es una de las razones por la que los scouters estadounidenses se han interesado en las figuras francesas en los últimos años. Para este Draft, Noa Essengue apunta como el gran atractivo entre los galos a ser tomado en los primeras selecciones. El alero de 18 años se proyecta como  una futura estrella y podría elegido entre los picks 10-14.

Nolan Traoré (2006) y Maxime Raynaud (2003) con otros jugadores de nacionalidad francesa que serían tomados entre las primeras 25 selecciones del draft. El segundo de ellos tuvo una temporada magistral en la NCAA, que lo pondría en la palestra como favorito entre los scouts.

Otros nombres como Joan Beringer (2001) y Noah Penda (2005) también destacan estar en la mira de las organizaciones para ser elegido en el venidera Draft.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA