A sus 38 años, Al Horford se mantiene en la élite de la NBA y lo está demostrando en los presente Playoffs con los Boston Celtics. Pese a que cayó por segunda vez ante los Knicks de Nueva York. El centro volvió a destacar con su juego en la pintura.
El dominicano no tuvo su mejor presentación en el segundo encuentro de las semifinales en la Conferencia Este. El interno apenas aportó cuatro puntos, cuatro rebotes y un bloqueo en 29 minutos en cancha. Sin embargo, el tapón propinado en el partido le permitió posicionarse en el decimocuarto puesto de todos los tiempos en tapones con 240 de por vida en Postemporada.
Su juego defensivo no se luce por completo en las estadísticas, pero su trabajo como pívot de los actuales campeones ha sido extraordinario y se ha convertido en toda una pesadilla para los rivales en las mencionadas instancias. Horford es una garantía a la hora de defender para los bostonianos y los porcentaje de sus contrincantes lo dejan en evidencia.
Al Horford marca la pauta en la defensa
Los Celtics tuvieron el peor arranque en estas semifinales de conferencias tras perder los primeros dos partidos en su propia casa. El experimentado ha destacado como uno de los pocas cosas agradables de este mal comienzo gracias a su accionar en la defensa.
Después de completarse el segundo desafío contra los Knicks, los rivales de Horford no han tenido oportunidad cuando tienen de frente al dominicano y apenas registran un porcentaje de 34.2% (40/117) en esta Postemporada de la NBA.
El nativo de Puerto Plata está participando en su decimosexto Playoffs en su carrera en la liga y acumula números de 6.6 puntos, 6.4 rebotes, 1.9 asistencias, 1.6 bloqueos y 38.3% en disparos de campo en siete encuentros disputados.