Luka Doncic obtuvo su venganza el pasado martes, en su primera ocasión enfrentando a su ex-equipo, pues el esloveno fue clave en la victoria 107-99 de Los Angeles Lakers sobre Dallas Mavericks.
NOTAS RELACIONADAS
Un triple-doble de 19 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias fue la representación de este ''desquite'' en el tabloncillo; pero incluso esta tensión también se trasladó a las gradas en el inicio del compromiso, puesto que la afición de Los Ángeles también se involucró en esta revancha personal de Doncic con la franquicia con la cual debutó y pasó sus primeros 7 años en la NBA.
''Gracias Nico''
A forma casi de sátira, el público presente en el Crypto.com Arena se dirigió de forma multitudinaria a Nico Harrison, el actual gerente general de Dallas Mavericks y uno de los principales -si no el principal- responsable del traspaso del joven alero al conjunto dorado y púrpura.
''Gracias Nico'' fue la frase acuñada y coreada por varios sectores de las gradas casi en modo de burla hacia el directivo de la divisa texana, no en vano, Lakers comienza a ver los frutos de la llegada de Doncic a suelo californiano.
Más allá del resultado en esta primera oportunidad para Luka cruzándose ante Dallas Mavericks, el esloveno ha comenzado paulatinamente su adaptación y creado una nueva sociedad con LeBron James como par de íconos en la ciudad de Los Ángeles en el presente y futuro.
Hasta ahora, en sus cinco compromisos disputados con el segundo equipo de su trayectoria en Estados Unidos, el polivalente europeo promedia 19 puntos, 7 asistencias, 9 rebotes y 1.8 robos.