Oklahoma City Thunder no dejó dudas y derrotó de manera contundente, con marcador de 123-107, a Indiana Pacers, equipo que pese a superar la centena de punto, se vio limitado ofensivamente durante los primeros tres cuartos, siendo una de las claves que tuvo este segundo compromiso de las Finales de la NBA, desarrollado en el Paycom Center.
NOTAS RELACIONADAS
Desde el primer cuarto se vio esa intensidad en el costado defensivo por parte de OKC, que no quería darle tregua a su rival, lo cual se demostró con el parcial de 26-20, con el que terminaron esos 12 minutos iniciales. Luego, para el segundo cuarto, donde se esperaba que fluyera mejor el ataque, con Tyrese Haliburton como motor principal, se dio la máxima ventaja para el Thunder.
OKC estuvo intenso en defensa
La razón de 33-21 del segundo período fue nuevamente la labor defensiva de los de casa, que se marcharon al descanso arriba 59-41. Una brecha de 18 que no parecía inalcanzable dado lo visto en los partidos previos. No obstante, para el tercer cuarto, la tónica cambió un poco, dado que Pacers se mostró más fluido en ataque y anotó 33 contables, aunque no sirvió para mucho, porque durante ese lapso se dio un intercambio de canastas que benefició a Oklahoma City.
Ya para el último cuarto, con 19 tantos de margen había poco que hacer. La máxima llegó a estar en 22 y se acortó hasta el 123-107 decisivo. No obstante, nunca estuvo en duda la victoria, ya que ese margen inicial sirvió de renta para manejar los tiempos.
Ahora ambos equipos se marchan al Bankers Life Fieldhouse de Indiana, recinto en el que Pacers buscará hacer valer la localía frente a un Oklahoma City Thunder que parece haber obtenido el ritmo que lo llevó a ganar 68 partidos en la ronda regular.