Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Rostin Gonzalez: Queremos participar en la Champions League

Por Meridiano

Martes, 08 de diciembre de 2020 a las 04:47 pm

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Mientras la Superliga de Baloncesto está a las puertas del inicio de sus primeras finales entre Spartans Distrito Capital y Gigantes de Guayana; un equipo histórico del baloncesto profesional venezolano, como lo es Cocodrilos de Caracas, quienes se preparan para participar en la segunda edición de la Basketball Champions League Americas.

Ante esta situación el presidente de Cocodrilos de Caracas y gloria del baloncesto venezolano Rostin Gonzalez habló sobre las intenciones de la organización de participar en el torneo continental y sobre cuál sería el plan que llevarían de cara a jugar el mismo.

Cocodrilos de Caracas hizo una solicitud para participar en la Champions League en su segnda edición estamos esperando que se haga oficial el pronunciamiento por parte de FIBA de ser así necesitaríamos también contar con el aval de la Federación Venezolana de Baloncesto que es la máxima autoridad de la disciplina en el país”, comentó el “gancho de Venezuela”.

Gonzalez admitió que conseguir un trofeo continental es uno de los anhelos de la dirigencia de Cocodrilos “Nosotros nos prepararíamos para buscar lo que siempre se nos perdió en el camino,  lograr una Copa Continental, en este caso la Champions League”, apuntó. Sin embargo, aclaró que a pesar de tener intenciones de participar no depende directamente de Cocodrilos poder competir.

El presidente de la organización Cocodrilos de Caracas aseguró que la institución contara con un equipo competitivo y que mantendrá la plantilla  intacta estará: “Actualmente tengo bajo contrato a la mayoría de los jugadores que participaron en la primera edición de la Superliga, y los que no lograron jugar en el nuevo torneo le cumplimos su contrato, dato que debe saber la FVB”, aclaró Gonzalez en referencia a si los jugadores que participaron en la SLB podrían jugar la Champions League y también mencionó que no descarta participar de una segunda edición de la Superliga.

De igual manera el “gancho de Venezuela” admitió que el presidente de la LPB —Alinson Chacón— dará a conocer los avances de la misma a su debido tiempo. “Sé que está buscando un acercamiento con la FVB Y Ministerio del Deporte” para poder jugar un torneo en 2021.

Últimas noticias


FARÁNDULA