La selección italiana cerró la fase de grupos con un triunfo importantísimo en el Smart Araneta Coliseum de Manila contra el combinado nacional de Filipinas, uno de los tres anfitriones de la Copa Mundial de Baloncesto.
NOTAS RELACIONADAS
El quinteto asiático comenzaría ganando con una mínima diferencia en un primer cuarto apretado. No obstante, para el segundo período, Italia tomaría el control de la situación para voltear la pizarra.
Sería en ese momento que la Azzurra marcaría distancia de Filipinas gracias a la participación destacada del NBA Simone Fontecchio y un Alessandro Pajola que se convirtió en el director de orquesta del elenco mediterráneo.
Los dueños de casa se acercarían en el marcador en los últimos minutos del encuentro. Sin embargo, el combinado europeo presionaría para evitar la igualdad y sellar su segunda victoria mundialista por 83-90.
Con este resultado, la Nazionale registra dos triunfos y un revés, por lo que avanzará como segunda de grupo por detrás de una invicta República Dominicana que la acompañará en la segunda ronda del torneo.
En dicha instancia, se medirá ante una ya clasificada Serbia que buscará el primer lugar del Grupo B en la jornada de este miércoles, mientras que su segundo rival será Puerto Rico o Sudán del Sur.
Filipinas, a pesar de ser una de las selecciones más fuertes de Asia, se convierte en el segundo anfitrión eliminado en la presente edición de la Copa del Mundo, luego de que Japón cerrara con un revés ante Australia.
Simone Fontecchio fue el jugador más destacado de la selección de Italia con dieciocho puntos anotados. Marco Spissu se quedó a las puertas del doble-doble con trece unidades y nueve asistencias, mientras que Giampaolo Ricci registró catorce puntos.
Del lado de Filipinas, el NBA Jordan Clarkson, compañero de Fontecchio en Utah Jazz, fue el máximo anotador del partido con veintitrés puntos, además de facturar siete rebotes y seis asistencias.