Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Habitantes de Chiapas en México armaron la rumba para recibir a integrantes del Cártel de Sinaloa

La mafia sigue liderando al país y ahora los criminales son recibidos entre algarabía y agradecimiento

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 11:31 am
Cártel de Sinaloa en Chiapas / Cortesía

El pasado sábado 23 de septiembre, residentes del estado de Chiapas en México, bloquearon Frontera Comalapa y San Gregorio Chamic para desplegarse en toda la carretera Panamericana y recibir con bombos y platillos a una caravana de vehículos todo terreno, en el que iban a bordo hombres armados presuntamente integrantes del Cártel de Sinaloa, a quienes los pobladores ven como unos “héroes”, pues su llegada significa “el fin del azote de una banda delictiva”.

“¡Puro Sinaloa!” y “¡Arriba el Cartel de Sinaloa!”, gritaban los asistentes, aplaudiendo y elogiando a sus visitantes. Los supuestos miembros de la organización llegaron al estado para liberarlos de un grupo de delincuentes que bloquean las carreteras para asaltar a las personas, específicamente en las regiones Fronteriza y Sierra, por lo que estas personas prometen acabar con cada uno de los involucrados.

Pese a que su líder Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encuentra extraditado en los Estados Unidos, una de las máximas bandas más criminales del mundo continúa operando con normalidad, y su visita a Chiapas se da justo 13 días después de que el cártel de drogas Jalisco Nueva Generación, se tomara la zona y fueran los responsables de cerrar algunas rutas. Esto demuestra que las mafias someten cada vez más al país azteca.

Desde el día viernes ya se apreciaban camionetas con hombres armados en la frontera México-Guatemala, puntualmente en la Ciudad Cuauhtémoc – La Mesilla, como parte del operativo para controlar el área y dar por finalizado lo que esta acechando a los ciudadanos. De igual forma, el Ejército de Guatemala junto a 300 elementos, están desplegados en el Municipio de Tacaná, en el departamento de San Marcos, para mantener el control en las zonas de Motozintla, Mazapa de Madero y Siltepec, donde ambos carteles están enfrentados.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA