Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Gran cantidad de venezolanos fueron víctimas de terrible accidente

La seguridad y las condiciones de viaje para los migrantes en tránsito por este país se han convertido en una preocupación creciente

Por Meridiano

Lunes, 29 de enero de 2024 a las 12:13 pm

Un grave accidente en Costa Rica ha dejado al menos 20 migrantes venezolanos heridos después de que un autobús, que transportaba a 55 personas, se saliera de la vía y volcara en San Humberto de Los Chiles, al norte del país.

El incidente ocurrió cerca de la frontera con Nicaragua, en la provincia de Alajuela, cuando la unidad de transporte cayó por una pendiente de aproximadamente ocho metros de profundidad. La Cruz Roja informó que los 20 heridos fueron trasladados a centros médicos, con dos de ellos en estado crítico, 17 en condición urgente y uno estable.

El autobús, que proporciona servicios legales de transporte a migrantes desde la frontera panameña hasta Nicaragua, principalmente a venezolanos y haitianos, ha sido parte de una lamentable serie de accidentes en el país centroamericano. Este incidente sigue a otro ocurrido en agosto del año pasado, cuando un vehículo con 63 migrantes también se precipitó por un precipicio en San Ramón.

La seguridad y las condiciones de viaje para los migrantes en tránsito por Costa Rica se han convertido en una preocupación creciente, destacando la necesidad de medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes buscan un nuevo comienzo en la región.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO