Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

¡¿Cuánto?! Conoce aquí el nuevo precio a pagar para escalar el Monte Everest

El aumento se realizó con la intención de abordar el tráfico y mejorar la seguridad en la montaña 

 

Sabado, 12 de agosto de 2023 a las 05:52 pm

El gobierno de Nepal está evaluando un cambio significativo en el costo del permiso de escalada para el Monte Everest, el pico más alto del mundo.

 

La medida se toma en respuesta a la creciente afluencia de escaladores y la congestión que se ha observado en la ruta nepalí hacia la cima del Everest. Las autoridades buscan racionalizar el turismo de montaña y abordar la preocupación por el aumento de muertes en la montaña, que ha alcanzado un total de 17 muertes en las últimas temporadas.

Según fuentes internas, el precio del permiso podría elevarse de 11.000 a 15.000 dólares por persona a partir del año 2025.

La nueva disposición, que podría implementarse a principios de 2025, ha generado discusiones sobre el propósito detrás de este aumento de tarifas. Según Yubaraj Khatiwada, representante de la agencia gubernamental que emite los permisos de escalada, parte de los fondos recaudados se destinarán a brindar facilidades de seguros a los trabajadores de altura y guías, lo que podría mejorar la seguridad en la montaña.

 

Además del aumento del costo, se espera que la nueva normativa imponga la recuperación obligatoria de los cuerpos de las personas que fallezcan durante la escalada. Rakesh Gurung, director de la sección de montañismo del Departamento de Turismo, explicó que esta disposición es una respuesta a la tendencia de dejar los cuerpos en la montaña debido a los altos costos de recuperación, que pueden alcanzar hasta 200.000 dólares en los campamentos más altos .

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO