NOTAS RELACIONADAS
Rafaella Fontes levantó por primera vez el título del Campeonato Mundial de teqball, una naciente disciplina de fútbol que se juga como el tenis de mesa. Este torneo se realizó desde el pasado 29 de noviembre al 3 de diciembre de este año en la ciudad de Bangkok, la capital de Tailandia.
La brasileña se impuso a la local Jutatip Kuntatong por marcador de dos sets corridos, tanto Kuntatong como Fontes estuvieron por primera vez en una final del Mundial.
Puede leer: Ibai pide millones por este golazo (+Video)
Fontes no especuló desde el inicio consiguió una ventaja de 5:1, pero Kuntatong pudo borrarla casi por completo. Luego la brasileña cambió de marcha y logró algunas buenas rachas para sellar el primer set a su favor. En segundo periodo, la sudamericana mantuvo el ritmo y parecía que iba a cerrar el juego rápido porque logró tener una ventaja de 7:3. Pero Kuntatong no se rindió, se defendió para igualar el marcador a 10 y el público se volvió loco.
Sin embargo, Fontes no dejó que su oponente completara la remontada y arruinó la alegría de los aficionados locales al ganar los siguientes dos puntos, lo que significó no sólo el set y el partido, Este título también es la primera medalla de oro de Brasil en la especialidad.