Caracas, septiembre 2025.- Lo que para las hermanas venezolanas con descendencia árabe Katherine Kouefati y Sonia Kouefati fue un sueño desde muy pequeñas, hoy día lo están haciendo realidad; y es que su proyecto musical “KSK TWINS” (@ksktwins) está logrando consolidarse, no solo en su país natal (Venezuela), sino también en otras partes del mundo, ello debido a la constancia y perseverancia que han tenido a través de los años.
NOTAS RELACIONADAS
“Desde muy niñas siempre estábamos en clases de canto para perfeccionar nuestra técnica, pasamos por varios profesores particulares de canto que nos enseñaron todo lo que sabemos hasta ahora”, comentaron las exitosas gemelas quienes a los 12 años comenzaron a cantar temas de las mexicanas Ha Ash, dúo que siempre fueron su referencia obligada.
Aunque se graduaron Cum Laude como arquitectos en la Universidad Santiago Mariño de Maracay (ciudad donde son oriundas), Katherine y Sonia no dejaron de visualizarse como intérpretes y compositoras, por esa razón, cursaron estudios en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, país donde lograron escribir y producir sus primeras canciones.
A su regreso a Venezuela lanzan, profesionalmente, su primera canción: “Deja de mentirte”, con la que consiguieron gran receptividad, a tal punto, que lideraron el listado general de la prestigiosa cartelera radial Record Report… Luego le tocó el turno a “Después de la tormenta”, tema que le dio las fuerzas suficientes como para buscar expandirse a otros horizontes con la finalidad de crecer profesionalmente.
“Tomamos la decisión de emigrar a Estados Unidos, específicamente a Miami, para poder seguir desarrollando nuestra carrera musical en este país lleno de muchas oportunidades. Aquí grabamos el video del tercer tema titulado: ‘Casualidad, el cual lanzamos con mucho éxito; luego seguimos sacando canciones escritas por nosotras también”, contaron.
“La Noche está buena”, “Mala idea”, “Se me nota” y “Cora en modo avión” fueron los sencillos que le permitieron descubrir su propio género musical que es la mezcla de música tropical con sonidos del medio oriente, algo que, sin discusión, les abrió un prominente espacio en la música de habla hispana.
Muestra de lo anteriormente expuesto es que “Cora en modo avión” donde dejan clara su cultura árabe-venezolana mezclando sonidos orientales con la bachata, las hicieron líderes, nuevamente, del Record Report Venezuela, pero en esta oportunidad en tres listados: Balada, Pop y Top 100, un logro extraordinario para estas gemelas que están a un paso de ver su deseo de niñas, hacerse realidad.
En los próximos meses las KSK TWINS lanzarán su primer EP, el cual contendrá las nuevas canciones que han estado preparando con diferentes productores -también residenciados en Miami- las cuales le permitirán, sin discusión, consagrarse a nivel mundial.