Una de las tradiciones más icónicas de la cultura polaca ocurrió este domingo cuando los habitantes de este país bajaron de las zonas montañosas para recorrer las aldeas junto con rebaños de ovejas, creando así un mágico espectáculo que es disfrutado por propios y visitantes de todas partes.
NOTAS RELACIONADAS
Los polacos que participan en este tradicional evento suelen usar trajes típicos de esa región europea, al tiempo que van arreando las ovejas por todas las aldeas contiguas, como símbolo de que ya el otoño se ha instalado en el país y que pronto comenzarán a bajar las temperaturas.
Para las ovejas esta tradición es absolutamente importante porque bajan de las zonas montañosas donde suele haber frío, para refugiarse en las llanuras y las zonas bajas del país, buscando refugios para protegerse contra el invierno que se avecina.
La participación del evento este año fue multitudinaria, puesto que visitantes y habitantes polacos, aprovecharon la oportunidad para sacar fotos y videos del desfile de las ovejas durante todo el recorrido por las aldeas participantes.