El pasado viernes por la tarde ocurrió un deslizamiento de tierra en la región de Chocó en Colombia, que dejó sepultada una vivienda donde se encontraban al menos 60 personas. El hecho ocurrió exactamente en el sector Toldas de El Carmen de Atrato, en la vía entre Quibdó y Medellín.
NOTAS RELACIONADAS
Este lunes por la mañana, las autoridades rescataron los cuerpos sin vida de dos personas más, lo que elevó la cifra de fallecidos a 38. Según las informaciones preliminares que manejan las autoridades, se trataría de los cuerpos de un hombre y una mujer, esta última fue identificada por su sobrina y sería la propietaria de la vivienda.
Aún hay cinco personas desaparecidas por el trágico suceso, por lo que efectivos del Ejército, la Policía Nacional, Defensa Civil y la Guardia Indígena, mantienen las labores de rescate, para intentar dar con las personas que se encuentran desaparecidas, sin embargo, las fuertes lluvias han complicado las labores de rescate.
Según informó el departamento de Medicina Legal, han recibido al menos 35 cuerpos de la tragedia, de los cuales 33 han sido identificados y 23 ya han sido entregados a sus familiares para que puedan darle sepultura.