En medio de la toma de posesión del recién electo presidente de Argentina, Javier Milei, hizo entrada la Embajadora de la Misión Especial de Japón, acompañada por el también Embajador de Japón. Desde el otro lado del palacio le esperaban Milei y la nueva vicepresidente de la Plata, Victoria Villarruel.
NOTAS RELACIONADAS
Al encontrarse los representantes de ambas naciones ocurrió un momento que quedó grabado en las cámaras presentes y que sin duda sentó un nuevo hito para la historia de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón.
La delegada nipona se dirigió a Milei y posteriormente a Villarruel, hablando en español, pero para sorpresa de todos los presentes, la vicepresidente le respondió en japonés. De esta forma, pudieron sostener una breve conversación para que la delegada pudiera pasar luego a saludar al resto de la recepción argentina.
Ambos representantes nipones elogiaron a Villarruel por su habilidad al hablar el idioma asiático y las reacciones en redes no se hicieron esperar. Muchos usuarios, en su mayoría argentinos, también aprovecharon el momento para elogiar la habilidad lingüística de la nueva funcionaria de La Plata.