De acuerdo a la información proveída por The New York Times, la cadena de farmacias con presencia masiva en los Estados Unidos Rite Aid presentó una solicitud de protección por bancarrota bajo el Capítulo 11.
NOTAS RELACIONADAS
En los últimos meses, el cierre de sucursales para la droguería ha sido algo recurrente. El 03 de septiembre, de acuerdo a Best Life, tenían un total de 2.253 tiendas en territorio estadounidense y en la actualidad ya van por 1.953 ubicaciones en el país.
La declaración de bancarrota y los cierres de establecimientos se han debido a los inconvenientes financieros que ha sufrido la famosa cadena en el tiempo reciente. La compañía debe pagar una deuda millonaria, así como enfrentar litigios federales, estatales y locales por, presuntamente, haber sido protagonistas de realizar recetas ilegales de analgésicos.
“Creo que el Capítulo 11 es realmente la única opción para alguien como Rite Aid para resolver todo esto. Básicamente, lo que hace la bancarrota es permitirte resolverlo todo en un solo foro”; dijo Sarah Foss, directora global de asuntos legales y reestructuración de Debtwire.
De igual manera, la clausura de locales podría no quedar allí, pues antes de declararse en bancarrota, la empresa había asomado la posibilidad de prescindir de entre 400 y 500 tiendas para la reducción de gastos.