Con apenas cuatro años de edad, Oliver Diego Silva, se ha convertido en el joven Clark Kent de “Superman: Legacy”, la esperada producción del Universo DC dirigida por James Gunn y protagonizada por David Corenswet.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque su aparición en pantalla es breve, basta con verle para sentir una conexión profunda gracias a su naturalidad y encanto que han robado miradas a escala mundial. Oliver nació en 2020 y desde muy pequeño vivió rodeado de cámaras gracias a su entorno familiar.
Oliver brilla como el pequeño Superman
Su padre, Diego Silva, es colombo-venezolano y su madre, Kelly Young Silva, es reconocida coach de actuación infantil. Gracias a este entorno artístico, Oliver aprendió a moverse frente a la cámara como si naciera con una capa puesta.
Fue precisamente una amiga productora la que, sin revelar que se trataba de “Superman”, remitió a la familia una audición en marzo de 2024 buscando un niño de cabello castaño y ojos azules. Aunque no sabían que era el propio Gunn el que buscaba al “young Clark”, la chispa entre director y actor fue inmediata.
Con el estreno global de “Superman: Legacy” el 10 de julio de 2025, Oliver se convierte en un símbolo del talento infantil latino emergente. En la película, es el único acreditado como “Young Clark”, apareciendo en una escena profundamente emotiva.
En las imágenes se aprecia cómo Clark recuerda su infancia y visualiza a su padre sosteniéndolo en brazos. Ese instante ha emocionado a millones de espectadores, y su actuación sobresale por su sencillez y sinceridad.
Trayectoria de Oliver
En 2023, cuando el niño tenía apenas uno y medio, protagonizó un cortometraje sobre violencia doméstica dirigido por su propio padre que resultó ganador de un Emmy regional en el sureste de EE. UU., algo extraordinario para un niño de su edad.
Al año siguiente, participó en “Not So Wicked”, junto a su madre y el actor José Andrés Benítez; ese corto obtuvo un Telly Award bronce en 2025 y consolidó su talento en festivales internacionales.
A pesar de su corta edad, también ha participado en “The Good Daughter” y “The Power of Words”, demostrando un rango emocional poco común para un niño de dos años.
Su padre Diego confesó públicamente que vivió el momento con orgullo: “Hoy estoy más que orgulloso y agradecido. Tengo que agradecer a Dios porque Superman finalmente está fuera y pude ver a mi hijo Oliver en la pantalla grande como el joven Clark. ¡Qué bendición!”.
Para Oliver, interpretar a Clark fue una experiencia mágica: “sentir que estaba volando”, aunque también aclara con inocencia propia de su edad que no es Superman porque no tiene los poderes del héroe.