El lanzador derecho de los Toronto Blue Jays, Max Scherzer, tiene reservas sobre los desafíos del Sistema Automatizado de Bola-Strike que las Grandes Ligas de Béisbol están probando durante los entrenamientos de primavera.
NOTAS RELACIONADAS
Durante unas palabras con el periodista de The Athletic Jayson Stark, el diestro precisó que los umpires de Grandes Ligas son “bastante buenos” por lo que no ve muy claro lo que se intenta hacer con el sistema ABS.
"Soy un poco escéptico sobre esto", dijo Max Scherzer. "Entiendo lo que estamos tratando de hacer aquí, pero creo que los árbitros de las grandes ligas son realmente buenos (…) Entonces, ¿qué estamos cambiando realmente aquí?”.
El lanzador explicó que siempre habrá lanzamientos que se transformarán en “strike” o en “bola”, a lo que agregó, la competencia entre lanzadores y bateadores “está bastante igualada”. “Sabemos qué habrá strikes que se convertirán en bolas y bolas que se convertirán en strikes. Entonces, básicamente vamos a estar a la par. Entonces, ¿realmente vamos a mejorar el juego? ¿Son realmente tan malos los árbitros? No lo creo", expresó el futuro Salón de la Fama.
El tres veces ganador del Cy Young agregó: "¿Podemos simplemente jugar béisbol? Somos humanos. ¿Pueden ser juzgados simplemente por humanos? ¿Realmente necesitamos alterar el juego? Creo que los humanos son definidos por humanos".
Max Scherzer tuvo dos desafíos ABS en su contra mientras se enfrentaba a los Cardenales de San Luis. El jugador de 40 años vio un strike convertido en bola en la primera entrada durante un turno al bate contra Lars Nootbaar y luego una bola permaneció como bola cuando se enfrentó a JJ Wetherholt en la segunda después de que el veterano pensó que el árbitro del plato no había tomado una decisión sobre un lanzamiento rompiente.
Los desafíos ABS se implementarán en Triple-A esta temporada y podrían llegar a las mayores en 2026. A los equipos se les permiten dos desafíos iniciados por jugadores por juego, pero no perderán uno si la decisión se revoca con éxito.