El derecho puertorriqueño de los Azulejos de Toronto, José Berríos, no está teniendo su mejor campaña en comparación con las anteriores. Aunado, momentos de baja producción del conjunto canadiense.
NOTAS RELACIONADAS
Para este 2025, el lanzador tenía una proyección de 12 victorias 10 derrotas con una efectividad de 4.01 y un whip de 1.23.
Sin embargo, el serpentinero acumula una victoria y dos derrotas con 4.29 de efectividad. En 11 aperturas, ha permitido 61 imparables, 30 carreras limpias y 10 cuadrangulares. Ha otorgado 26 boletos, ponchado a 55 rivales con un whip de 1.38.
No obstante, el derecho no logra una victoria desde el pasado 7 de abril ante los Medias Rojas de Boston. En esa oportunidad trabajó por espacio de siete episodios, cuatro imparables y una carrera. Otorgó tres boletos y ponchó a dos. Desde esa fecha, Berríos acumula ocho aperturas sin alcanzar la gloria.
En cada una de esas aperturas en las que José Berríos ha terminado sin decisión, el diestro ha lanzado al menos cinco entradas, permitiendo 41 imparables, 18 carreras limpias, seis jonrones, otorgado 17 boletos y ponchado 38 para una efectividad 4.02.
Este sábado, el diestro enfrentó al conjunto de Tampa con el fin de revertir dicha situación. Sin embargo, cargó con la derrota tras lanzar por espacio de seis entradas, en los que permitió tres hits, tres carreras limpias, otorgó un boleto y ponchó a tres.
José Berríos empezó el sábado y empezó la tarde luciendo bastante inestable. En la misma primera entrada, permitió un cuadrangular de Junior Caminero. Después del vuelacerca, retiró a los siguientes 13 bateadores seguidos antes de permitir un sencillo con dos outs en la quinta entrada.
Su salida se caracterizó por una mala entrada, más específicamente tres bateadores consecutivos, seguida de cinco entradas muy sólidas.