El versátil jugador dominicano de los Gigantes de San Francisco, Jerar Encarnación, hizo este lunes su debut en la temporada de Grandes Ligas tras salir de la lista de lesionados debido a una fractura en su mano izquierda.
NOTAS RELACIONADAS
El jardinero no conectó imparables en tres oportunidades en el primer partido ante los Padres de San Diego, encuentro que se llevó a cabo en Oracle Park, casa del conjunto de la Bahia. Encarnación ingresó en el sexto episodio al reemplazar a Mike Yastrzemski.
“El primer día de regreso te enfrentas a oportunidades muy difíciles”, dijo el manager de los Gigantes, Bob Melvin. “Parecía que se sentía más cómodo a medida que avanzaba el partido”.
El jardinero dominicano bateó para .302 con dos jonrones y 14 carreras impulsadas en la Liga de Cactus, tras batear para .248 con cinco jonrones y 19 carreras impulsadas en 113 turnos al bate el año pasado.
“Sabemos que puede darnos potencia y la tiene en todos los campos”, dijo Melvin. “Lo vimos al final del año pasado, lo vimos en los entrenamientos de primavera. Cuando estábamos a punto de terminar los entrenamientos de primavera, iba a tener muchos turnos al bate”.
Los Gigantes enviaron al jardinero venezolano Luis Matos a Triple-A Sacramento para que pueda seguir desarrollándose y jugar regularmente.
“Lo bueno de él es que puede jugar en múltiples posiciones, incluso puede batear de emergente”, dijo Melvin. “Es bueno tenerlo de vuelta. En los entrenamientos de primavera hablábamos de su impacto. Estaba teniendo una primavera excelente y de repente estuvo fuera por un tiempo. Se siente bien en el plato, conectó algunos jonrones los últimos días, está listo para jugar”.
San Francisco regresó a casa tras perder cinco de nueve partidos en su gira por Washington, Detroit y Miami. Los Gigantes han anotado solo 30 carreras en sus últimos 16 partidos —la menor cantidad del club en un periodo similar desde que también se vieron limitados a 30 carreras del 23 de junio al 8 de julio de 2014— y fueron blanqueados por séptima vez este año y tercera en sus últimos nueve partidos.
Se perdió los primeros 59 juegos, luego jugó siete partidos de rehabilitación con Triple-A Sacramento la semana pasada, jugando tres partidos en primera base, dos como bateador designado y dos más en el jardín derecho.
Jerar Encarnación ha estado ansioso por reincorporarse a los Gigantes, pero aceptó su fe y reconoció que le tomó tiempo recuperarse por completo. “Estoy muy feliz y contento de estar aquí”, dijo, antes de agregar con una sonrisa unos minutos después que está “genial, muy bueno”.
