El jugador estrella de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, sigue inscribiendo su nombre en los libros de historia, luego de que este jueves igualara el récord del equipo en boletos intencionales.
NOTAS RELACIONADAS
En la parte alta de la octava entrada del enfrentamiento entre los Yankees y los Azulejos de Toronto, el slugger llegó al plato sin corredores en las bases y con dos outs en la pizarra; sin embargo, el juego se encontraba por una carrera.
Razón por la que el derecho Chad Green optó por darle la inicial al peligroso bateador para enfrentar a Cody Bellinger. Fue la quinta base por bolas intencional de Judge en la serie, la mayor cantidad en la historia de un Yankee en una sola serie.
Con dicho pasaporte, “El Juez” igualó al Salón de la Fama de Grandes Ligas y de los Yankees de Nueva York, Mickey Mantel, quien recibió 23 pasaportes intencionales en 1957. Judge había estado cerca del récord en ocasiones anteriores, en la 2024 (20) y en la 2022 (19).
Asimismo, “Baj” igualó al futuro Salón de la Fama de Grandes Ligas, Albert Pujols (2010), como los únicos jugadores en recibir 23 pases libres antes del receso del Juego de las Estrellas.
Judge Lejos del récord de GL
El béisbol comenzó a contabilizar las bases por bolas intencionales en 1955. Desde entonces, un solo jugador en la historia del deporte ha recibido más de 50 boletos premeditados en una sola temporada: Barry Bonds, quien lo hizo en tres ocasiones y de manera consecutiva (2002, 2003, 2004).
Asimismo, Bonds es el líder de todos los tiempos en boletos intencionales con 688; su más cercano perseguidor es el dominicano Albert Pujols, quien llegó a recibir 316 pasaportes. Judge tiene 91 bases por bolas intencionales en su carrera, empatado en el lugar 49 en la historia de MLB con Adrián Beltré y Don Baylor.