Historia pura la que se vivió en París. En uno de los mejores partidos en toda la historia del tenis, el español Carlos Alcaraz derrotó de manera magnífica e inolvidable al italiano Jannik Sinner, para coronarse como campeón de la edición 2025 del Roland Garrós, y de esta manera defender con total éxito su título en Francia.
NOTAS RELACIONADAS
El tenista español empezó estando dos sets abajo, y en el tercer set Sinner tuvo nada más y nada menos que tres puntos de campeonato, pero no pudo aprovechar ninguno. Por su parte, Alcaraz mantuvo la tranquilidad y la madurez necesarias para darle poco a poco la vuelta al encuentro, al punto de que pudo sellar su triunfo en un aplastante súper tie-break en el quinto y decisivo set.
Un legado en ascenso
Con este impresionante triunfo, Carlos Alcaraz suma ya cinco títulos de Grand Slam en su todavía joven carrera en el mundo del tenis. Además, este es su segundo título en Roland Garrós, luego del que consiguiera el año pasado en una final ante Alexander Zverev que también se decidió en cinco sets.
Esta final pasará a la historia como una de las mejores en toda la historia del tenis, y la más larga en toda la historia de Roland Garrós, por lo que tanto Alcaraz como Sinner podrán decir con total orgullo que han formado parte de un día absolutamente memorable para un deporte que, sin duda alguna, necesitaba un partido así protagonizado por dos jugadores de la "nueva generación".