Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Cancelado el Mutua Madrid Open 2020

Por Meridiano

Martes, 04 de agosto de 2020 a las 07:00 am

EFE

El Mutua Madrid Open de tenis no se disputará en su edición de 2020 tras ser cancelado definitivamente a causa de la pandemia generada por el COVID-19, según informó este martes la organización del torneo.

La competición, inicialmente programada del 1 al 10 de mayo, se reubicó en el calendario del 12 al 20 de septiembre a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Finalmente, tampoco se disputará en esa fecha y la edición de 2020 será cancelada.

"En un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por la covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre", escribió la organización.

Además, informó de que trabajó junto a la ATP y la WTA para sustituir la primera fecha fijada en el mes de mayo dentro de la reestructuración de la temporada y que finalmente fue fijada en la tercera semana de septiembre.

"Durante este tiempo, el Mutua Madrid Open ha creado distintos protocolos de actuación para garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo, recibiendo la aprobación de los organismos sanitarios nacionales por las medidas planteadas para prevenir y minimizar los riesgos de contagio en el entorno de la competición (Caja Mágica y hoteles de alojamiento), un pilar fundamental para celebrar un evento actualmente", apuntó.

También aseguró que siguieron las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales y "después de monitorizar la situación durante meses", la organización se vio obligada a cancelar el torneo "por la difícil coyuntura" que sigue creando la COVID-19 a todos los niveles.

"Además, y después de un aumento significativo en los casos de COVID-19, la Comunidad de Madrid anunció hace unos días una serie de nuevas medidas para controlar la propagación del virus, incluida la reducción de las reuniones sociales a 10 personas, tanto en público como en privado, haciendo más difícil la viabilidad de llevar a cabo el torneo", agregó.

Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, afirmó que la organización "ha puesto todo" de su parte para poder celebrar el torneo y añadió que tras la primera cancelación del mes de mayo se pusieron "manos a la obra" con la fecha de septiembre "con la ilusión" de poder tener tenis de máximo nivel en la Caja Mágica en un año malo para todos.

"Sin embargo, la inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías. Una vez más, tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento de Madrid y a todos nuestros patrocinadores y proveedores por estar a nuestro lado en todos los pasos que hemos ido dando", manifestó López.

La próxima edición del Mutua Madrid Open, informó la organización, tendrá lugar del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en la Caja Mágica. Respecto a los aficionados que decidieron mantener sus entradas después del aplazamiento de mayo, las tendrán garantizadas para 2021 con su misma ubicación y sesión.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA