El próximo lunes 23 y martes 24 de junio, las entidades bancarias no laborarán, debido a la conmemoración de Corpus Christhi y la Batalla de Carabobo. La información fue difundida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN).
NOTAS RELACIONADAS
En ambos días, las oficinas y las taquillas de las instituciones financieras permanecerán cerradas. En este sentido, los usuarios deben tomar previsiones al respecto.
Sin embargo, los usuarios tendrán habilitados varios servicios digitales para gestionar sus transacciones financieras, entre estos:
-
Banca en línea: Disponible las 24 horas del día.
-
Pagos móviles: Para efectuar pagos a otras personas y locales.
-
Puntos de ventas: En los establecimientos comerciales y tiendas autorizadas.
¿Por qué no trabajará la banca en Venezuela?
El 19 de junio, se conmemoró la Solemnidad y Sangre de Cristo, conocida como “Corpus Christi”, que representa una de las celebraciones más emblemáticas de la Iglesia católica. En esta fecha, se enaltece la presencia de Jesucristo en la eucaristía, instituido en el sacramento de la comunión.
Aunque es una festividad religiosa, el Sudeban lo incorporó como “feriado bancario”, en el calendario oficial de 2025 que rige las instituciones financieras. Por ende, la medida será establecida el siguiente lunes, 23 de junio.
Mientras que, el 24 de junio, tendrá lugar el 204 aniversario de la Batalla de Carabobo, una fecha que marcó la gesta independentista en contra del yugo español. En este día, se honra la memoria de los próceres que lucharon para lograr la libertad del pueblo. En el calendario bancario fue establecido como "feriado nacional".
Recomendaciones
-
Planifique sus pagos con antelación, para evitar contratiempos.
-
Emplee los pagos móviles para agilizar sus transacciones financieras.
-
Retire efectivo para cubrir gastos esenciales.
-
Recuerde que estarán disponibles los puntos de ventas.
-
Utilice la banca en línea, la cual se mantendrá operativa las 24 horas del día.
-
Corrobore los horarios de atención de las taquillas externas en la página web de las entidades bancarias.