Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Semana Santa con aumento: Entra en vigencia nuevo monto del pasaje mínimo en el transporte público

Este aumento está establecido en un acuerdo con el Gobierno y los transportistas de hacer un ajuste al final del primer trimestre del año

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 10:06 am

Los ciudadanos comenzarán la Semana Santa con un cambio radical, ya que a partir de este lunes 25 de marzo entró en vigencia en nuevo monto del pasaje mínimo en todos los medios de transporte del país incluyendo el estatal.

El pasado jueves 21 de marzo los diferentes líneas de transporte anunciaron que el monto se iba a incrementar, mientras que el Metro de Caracas al día siguen informó que también iba a reajustar su tarifa en todo sus sistema: Clable tren, teleférico, Metrobús y subterráneo.

En una reciente transmisión en vivo para el medio de noticias en español VPItv, Yelmira Jímenez, vocera de la Asociación de Conductores La Voluntad de Gandhi, expresó la necesidad de realizar ajustes periódicos en el pasaje del transporte público en Venezuela para cubrir los costos operativos de los trabajadores.

Jímenez indicó que la "solicitud original fue 20 bolívares, sigue estando por debajo pero consideramos que con eso podemos seguir manteniendo el servicio pero también evaluamos el tema de que los salarios mínimos en Venezuela no se han ajustado y llegamos a un acuerdo de 15 bolívares".

La presidenta de la línea la Voluntad de Gandhi (Caricuao) argumentó que la ley orgánica de régimen municipal establece que en el 1er trimestre del año, deben discutirse y acordarse las tarifas del transporte por eso están ratificando en está asamblea su requerimiento mínimo, previamente acordado con las diversas instancias del gobierno en las mesas de discusión, lo cual es una tarifa de cuarenta centavos de dólar (US$ 0,40 dólares).

Ferrocarril

De acuerdo con la Gaceta Oficial del 19 de marzo, el nuevo pasaje del Instituto de Ferrocarriles del Estado, será de 10 bolívares por viaje. Esta nueva tarifa entrará en vigencia el lunes 25 de marzo, la cual es válida por viaje.

Metro de Caracas

El reporte oficial indica que la medida fue autorizada por el propio Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Transporte.

Para hacer uso del sistema Metro es necesario adquirir una tarjeta inteligente con saldo vigente para trasladarse a la estación que desea el usuario. Esta se puede adquirir en la caseta del operador y solo acepta pagos en tarjetas de débito.

En este sentido, la nueva tarifa entrará en vigencia este 25 lunes de marzo y tendrá un costo de 10 Bs por viaje.

Tarifas del pasaje para transporte público

De igual modo, las tarifas para el transporte público sub-urbano a nivel nacional quedaron establecidas de la siguiente manera:

0 kilómetros, 13 bolívares.
de 10 a 20 kilómetros, 16 bolívares.
de 20 a 30 kilómetros 19 bolívares.
de 30 a 40 kilómetros, 22 bolívares.
de 40 a 50 kilómetros, 25 bolívares.
de 50 a 60 kilómetros, 28 bolívares.
de 60 a 70 kilómetros, 31 bolívares.
de 70 a 80 kilómetros, 34 bolívares.
de 80 a 90 kilómetros, 37 bolívares.
de 90 kilómetros en adelante, la tarifa es de 40 bolívares.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO