Precio oficial del dólar BCV para este miércoles 1 de abril

El precio de la divisa estadounidense terminó el tercer mes del año con un incremento de 3,17 bolívares

Martes, 31 de marzo de 2026 a las 11:58 pm
Precio oficial del dólar BCV para este miércoles 1 de abril
Suscríbete a nuestros canales

El Banco Central de Venezuela informó sobre el precio del dólar y el euro que circularán este miércoles 1 de abril. Esta actualización fue publicada en la página web del BCV y en sus respectivas redes sociales. Recordemos que estos montos son los que deben usar los comercios para las transacciones de productos o servicios.

Según el reporte del BCV, ambas monedas extranjeras tuvieron un incremento durante la jornada del martes 31 de marzo en las mesas de cambio. El precio del dólar estadounidense se ubicó en Bs 473,91 mientras que el euro se plantó en 545,94 bolívares.

La entidad financiera privada que tuvo la cotización más alta para la compra y venta de divisas fue el 100% Banco con Bs. 570,70 y 570,75 bolívares, respectivamente.

Cambio en la economía

El Producto Interno Bruto (PIB) en el cuarto trimestre de 2025 aumentó 7,07% con respecto al cuarto trimestre de 2024. En este periodo, el BCV reportó crecimientos de 13,41% en la actividad petrolera y de 5,30% en la actividad no petrolera. En el año 2025, el PIB mostró un crecimiento de 8,66%.

El Banco Central de Venezuela autorizó el pasado 26 de enero que las entidades Banco ExteriorBancaribeBanco Fondo Común BFC y el Banco Venezolano de Crédito, se sumen al sistema de subasta de divisas.

Recordemos que el primer grupo que fue autorizado fueron: Banesco, Mercantil Banco UniversalBBVA Provincial, Banco Nacional de Crédito (BNC) y Bancamiga, los cuales la semana pasada fueron autorizadas a vender divisas a sus clientes con cuentas en el exterior.

¿Cómo hacer la conversión del dólar a otras monedas?

Ingresa a este link del portal 2001 online para realizar la conversión de la monedas de estos países (México, Colombia, Perú, Guatemala, República Dominicana y Chile) con respecto al dólar.

Tag de notas


Últimas noticias


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 01 de Abril de 2026
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?