El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó que se ha observado una notable tendencia de cielos despejados en gran parte del país. Esta situación meteorológica se debe a la disminución significativa de la nubosidad que ha prevalecido en las últimas horas.
NOTAS RELACIONADAS
En la región occidental, centro y oriental de Venezuela, los cielos despejados dominan el panorama. Sin embargo, el panorama difiere en ciertas áreas del país. En zonas como Delta Amacuro, Sucre, el oeste del estado Bolívar y al sur de Amazonas, el INAMEH apuntó que se ha observado la presencia de nubes de desarrollo vertical.
Estas nubes están asociadas a procesos de convección atmosférica y pueden generar lluvias dispersas, acompañadas de descargas eléctricas. Los meteorólogos advierten que estas precipitaciones pueden estar acompañadas por ráfagas de viento.
Las lluvias dispersas previstas para este martes en la región oriental de Venezuela encuentran su origen en el coletazo de la Onda Tropical número 34. Según los expertos del INAMEH, esta onda tropical ha generado áreas de inestabilidad atmosférica a medida que avanza en su recorrido.