Para el mes de noviembre los habitantes de Nueva York deberán ajustar sus relojes y sus actividades al nuevo horario de invierno que entrará en vigencia desde ese mes. Este es un cambio que ocurre dos veces por año: en la temporada de invierno y en la de verano.
NOTAS RELACIONADAS
Este cambio ocurre gracias a que Nueva York se encuentra en la franja este de Estados Unidos, así que al igual que otros estados del país, también tiene que adaptarse al cambio habitual de horario. Hace algunos meses los neoyorquinos habían cambiado también sus relojes para entrar en la temporada de verano, pero ahora tendrán que hacerlo de nuevo para dar la bienvenida a la temporada de invierno.
¿Adelantar o atrasar el reloj?
El cambio de horario entrará en vigencia a partir del primer domingo de noviembre, que este año cae el quinto día del mes, así que la fecha suele cambiar año tras año. Alrededor de las 2:00 horas todos los relojes automáticos marcará la 1:00, por lo cual se retrasaría una hora.
La mayoría de los relojes digitales, celulares y otros dispositivos inteligentes, tienen la capacidad de cambiar la hora de forma automática. Pero en el caso de los relojes analógicos y otros aparatos antiguos, es necesario hacer el cambio de forma manual.
Para 2022, el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que pretende eliminar el cambio de horario para dejar en funcionamiento solamente el horario de verano, sin embargo, para que esta ley sea sancionada, debe ser aprobada por la Cámara de Representantes. Mientras esto no ocurra, el cambio de horario seguirá formando parte de la cotidianidad de quienes hacen vida en Estados Unidos.