Yulimar Rojas escribió su nombre en los libros de la historia del atletismo en la noche del pasado viernes 25 de agosto en la final del Mundial de Budapest 2023. La oriunda del estado Anzoátegui emprendió vuelo en su último intento para registrar una marca de 15.08 metros en la clasificación, suficiente para conseguir su cuarto título Mundial de manera consecutiva en certámenes al aire libre.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, este sábado se llevó a cabo la ceremonia de premiación de todas las diferentes disciplinas que formaron parte del Mundial de Atletismo 2023 celebrado en Budapest.
La oriunda del estado Anzoátegui se situó por cuarta vez consecutiva en lo más alto del podio en un campeonato mundial al aire libre. La bandera de Venezuela estuvo en lo más alto en los cielos de la capital de Hungría, mientras el himno nacional de Venezuela entonaba el éxito registrado por Yulimar Rojas en el triple salto.
Tras su cuarta conquista consecutiva en Mundiales al aire libre, Rojas se convierte en la atleta número 21 de la historia en ganar al menos cuatro medallas doradas en pruebas individuales. Lista que es lidera por el mítico jamaiquino Usain Bolt con siete triunfos, cuatro en (200 m) y tres en (100 m). Asimismo, se convierte en la primera mujer en lograr cuatro títulos de salto triple en pista abierta y la única deportista en la disciplina tanto en masculino y femenino en hacerlo de forma consecutiva.