Venezuela enfrentará a rivales de gran experiencia como las selecciones de China Taipéi, Nueva Zelanda, Macau e Inglaterra, en el Campeonato Mundial Juvenil de Bádminton, que se realizará en Lima, Perú, del 5 al 15 de noviembre próximo, con la participación de 40 países y 800 competidores.
Será la primera vez que la selección venezolana, categoría juvenil, participe en el evento internacional que celebrará sus competencias en la Villa Deportiva Nacional de la capital peruana.
"En su primera confrontación se verá la cara con nada más y nada menos que con China Taipéi, una de las primeras cinco naciones del mundo en el bádminton, posterior a este compromiso lo hará frente a la representación de Oceania, Nueva Zelandia; luego otra potencia asiática Macau, y por último a los campeones Europeos, Inglaterra", dijo el presidente de la Federación Venezolana de Bádminton (Fevebádminton), Ricardo Dennery.
La selección venezolana está conformada por Damarys Ortiz, Tiffany Sánchez Iván Elyouri, Willfer Quiijada, Yoiser Calanche y Guido Fratta.
Los convocados se encuentran en San Carlos, estado Cojedes, realizando un módulo de preparación que es coordinado por el entrenador Oscar Pérez.
Denney señaló que los compromisos serán duros para la selección venezolana que tendrá rivales de peso mundial durante la ronda eliminatoria de la cita.
"Sí, serán duros compromisos, pero nuestros atletas darán todo por subir al pódium y avanzar en el ranking mundial", dijo el titular de Fevebádminton a Mindeporte.
El congresillo técnico del evento serealizará el miércoles 4 de noviembre, mientras que las competencias arrancarán el jueves 5 de noviembre en las categorías masculino y femenino individual, doble y mixtos. /AVN
28/10/2015
