Imane Khelif fue la mejor en su categoría en los cuadriláteros tras quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Para mala fortuna de la campeona, la argelina dio el salto a la fama por su polémico combate frente a la italiana Angela Carini.
NOTAS RELACIONADAS
Después de aquel triunfo a un golpe, la medallista dorada ha sido víctima de constantes ataques y un doloroso debate sobre la identidad de su género. Aquella pelea en los 66 kilogramos ha traído un sinfín de críticas de todo el mundo, incluyendo grandes figuras mundiales como Elon Musk y J.K. Rowling.
La intensidad sobre este problema que está enfrentando Khelif post Juegos Olímpicos ha dejado consecuencia entre sus familiares. Una de ellas tiene que ver con su madre, que se ha visto debilitada por el estrés y la presión pública. La boxeadora dejó saber en una de sus últimas entrevistas sobre la salud de su madre y todo lo que está atravesando.
Madre de Imane Khelif hospitalizada
"Me odias, pero ni siquiera me conoces. Fuiste cruel conmigo y con mi familia. Mi madre iba al hospital todos los días", respondió la argelina a todos los críticos.
Khelif se mostró visiblemente afectada por todos los ataques que ha sufrido desde su participación en las olimpiadas. En sus declaraciones se mostró entre lágrimas y añadió que su fe y determinación le permitieron seguir adelante ante esta situación.
La situación de la argelina ha logrado que se resalte un raro caso científico llamado 'Síndrome de Swyer', que es una particular condición genética que se caracteriza por una falta de correlación entre el fenotipo sexual (femenino) y el cariotipo (masculino). Pese a la teoría suscitada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). el Comité Olímpico Internacional (COI) mantuvo la decisión de dejar compitiendo a la argelina en la categoría.