Redacción Meridiano
No cabe duda que Saúl “Canelo” Álvarez es en la actualidad una de las caras del boxeo, luego de haber vencido a Caleb Plant se proclamó campeón mundial indiscutible del supermedio, tras haber consiguiendo la unificación de todos los títulos de la categoría, siendo el primer latinoamericano en conseguir tal hazaña.
Pero, ahora Canelo va por más. Luego de haber decidido enfrentar al ruso, Dmitry Bivol, el próximo 7 de mayo, el pugilista tapatío irá en búsqueda del primer de los cuatro títulos mundiales del peso semipesado. Esa sería la nueva misión del mexicano, conseguir los cuatro cinturones del semipesado, lo que le convertiría en el primer campeón unificado en dos divisiones en la historia del boxeo.
Lo más lógico sería pensar que tras el combate contra Bivol, el siguiente en la lista de combatientes de Canelo sería Gennady Golovkin (su tercer combate), pero hay una tentación mayor. La unificación de los semipesados.
Los campeones mundiales de la WBC-IBF, el ruso Artur Beterbiev y el campeón mundial WBO, el estadounidense Joe Smith Jr. se enfrentarán el 18 de junio en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York. Por lo que es una gran oportunidad para Canelo de enfrentarse al vencedor, y en caso de derrotar a Bivol, conseguir en solo dos combartes la unificación de los semipesados.
Álvarez podría alcanzar el título unificado en dos categorías diferentes en años consecutivos, nada menos, histórico. Y la trilogía contra Golovkin podría esperar, ya que el combate contra GGG no le aportaría gran cosa: si gana, dirán que le ganó a un púgil en sus horas bajas, de 40 años, y si pierde, ese mismo argumento lo usarán en su contra.