Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Leonardo Padilla le pone "Canela" a su carrera boxística

Por Meridiano

Viernes, 16 de abril de 2021 a las 06:47 am

Rowerth Goncalves / @rowerth92

 

Leonardo Padilla tiene una misión entre ceja y ceja: ser campeón mundial. El petareño espera conseguirlo y se fue a México para continuar con su carrera profesional dentro del boxeo.

El criollo que tuvo una experiencia en España traslado su residencia a Guadalajara para trabajar con parte de la cuadra del campeón mundial y el mejor libra por libra de la actualidad, Saúl “Canelo” Álvarez.

Padilla entrena con el preparador Rigoberto Álvarez y espera lograr las oportunidades en corto plazo. “La tarea es hacer 2 o 3 peleas buenas, meternos en el ranking mundial y ya luego esperar para ver que sale”, aseguró el boxeador.

En Guadalajara, el venezolano comparte con boxeadores veteranos. “Me siento muy contento de estar acá. Hay boxeadores de mucha experiencia como Ramón Álvarez y José ‘Chango’ Macías”, comentó.

Tras la suspensión del Preolímpico de Boxeo que se celebraría en Buenos Aires, Argentina. El Comité Olímpico Internacional y el grupo de boxeo que trabaja para los Olímpicos de Tokio resolvió que los cupos de América serán entregados por ranking.

Con esta modalidad, Venezuela sumaría tres nuevos atletas para la magna cita deportiva del orbe. Gabriel Maestre, Nalek Korbaj e Irismar Cardozo están en la cuota continental para obtener el pasaje a suelo nipón.

Por su parte Luis Cabrera quedaría a las puertas de los cupos que dará el COI y el BTF por el repechaje preolímpico mundial y que da un cupo al mejor ranqueado de su categoría que no pudo estar entre los primeros del ranking inicial. Venezuela sumaría un total de 25 atletas a la justa.

FARÁNDULA